domingo, 26 de febrero de 2012

Sueños...

Esta noche he tenido un sueño precioso...
He soñado que estaba mi marido con una niña en brazos, que era nuestra hija. Estaba dándole vueltas en brazos, como meciéndola y cantándole algo. La niña debía tener unos dos años y llevaba dos coletitas en la cabeza. Mi marido decía algo de cortarle el pelo y yo le decía que no, que lo tenía precioso. De repente me he dado cuenta de que era un sueño, porque he pensado "no ha podido ser todo tan rápido, no han pasado 4 años" y me he vuelto a sumergir en el sueño sabiendo que lo era, para disfrutarlo.
Ha sido precioso. La he acariciado la cara y la he visto sonreir... y mi marido seguía cantándole algo. Después se miraba en el espejo con la niña y yo veía el reflejo de los dos.

Me he despertado super felíz, super ilusionada porque sé que algún día podremos tener un momento así de bonito, con nuestro nene o nena. 
Lo malo... ¡falta mucho!


martes, 21 de febrero de 2012

La charla

Hace ya unos días que no escribo nada, pero es que de momento no hay casi nada nuevo.
Fuimos a la reunión del IMMF y la verdad es que salimos muy animados. Allí nos dijeron también muchas cosas duras y que te hacen reflexionar, pero creo que en la reunión de Mundiadopta en la que estuvimos nos pintaron las cosas aún peor.

En breve empezaremos la búsqueda y recogida de papeleo. Vamos a ir recopilando documentación sin prisa, porque la verdad es que nos ha pillado en una fecha en la que estamos hasta arriba de trabajo y de mil cosas (los dos estamos trabajando y estudiando).

Me dio buena sensación la mujer que nos dio la charla, y las parejas que vimos allí parecían gente maja. Me han dicho que donde más conoces gente que va más o menos por el mismo paso que tú, es en los cursos obligatorios. 

Todavía no le hemos dicho nada a tíos, primos, abuelos... porque me quiero esperar a tener el Certificado de Idoneidad. Me da miedo confiar mucho y que luego por lo que sea no nos lo den. Yo creo que somos los más idóneos del mundo claro, jajaja, pero puede pasar de todo.


miércoles, 8 de febrero de 2012

Premios

Muchas gracias Merce, de http://mihijaesdeetiopia.blogspot.com/ por el premio!


Ahora me toca contaros un poquito más de mí...


1. Elige un momento de tu vida muy importante, sólo uno.
Qué difícil es elegir sólo un momento... Uno de los mejores momentos fue cuando conocí a mi marido, cuando le miré y pensé "este chico para mí".


2. Qué lugar del mundo te gustaría visitar y no conoces.
China, Japón, Turquía, Kenia, Tailandia, Escocia, y por supuesto el sitio que más me gustaría conocer y en el que ya está un pedacito de mi corazón es Etiopía.


3. Haz un menú con tu comida favorita: 1º plato, 2º plato y postre.
garbanzos de mi abuela
Marmitako de mi madre
De postré tiramisú.


4. Si al trabajo se refiere, ¿Cuál sería tu trabajo perfecto o profesión sin pensar en salarios?
Creo que el trabajo que tengo es exactamente el que debo tener. Con sus dificultades, con sus días malos, con sus luchas, pero ser maestra es parte de quién soy. Cómo soy me hace ser maestra, y ser maestra me hacer ser como soy.


5. ¿Recuerdas cuándo y por qué reíste la última vez? Cuéntaselo si lo recuerdas.
Me he reído esta tarde paseando a mi perrito. Le he dejado suelto en un descampado que hay cerca de casa y se ha ido corriendo a rebozarse en un montón de tierra. Ha metido la cabeza en todo el montón y ha sacado la cara llena de arena y estornudando... pero el tío estaba tan contento, moviendo su colita y no me he podido contener una buena carcajada.


Y si me toca repartir premios...
El primer premio es para Merce (y Míheret), aunque ya lo tenga. Su blog es el primero que leí sobre adopción y es el único que leí durante algún tiempo. Me ha inspirado, ilusionado y hecho reir y llorar. Gracias por compartir esa parte de tu vida.
Después empecé a leer a Carmen (y Xiao) de lamaternidadtodaunaaventura. Cómo me gusta su forma de escribir y lo empática que es con su hija, la cantidad de amor que inspiran sus palabras... Me encantaría darte un premio por lo fuerte que eres.
Poquito a poco, empecé a leer a Samamaui y a las demás. Ahora leo a un montón de compañer@s de viaje con los que identifico en muchas cosas y de los que me encanta aprender. Aprendo de vuestros hijos, de vuestra manera de ver la vida, de vuestra forma de expresar vuestros sentimientos.... y me encanta poder hacerlo. ¡Gracias a tod@s!













lunes, 6 de febrero de 2012

Negrito, Chinito,...

Aprovecho hoy que me he puesto con el blog y voy a contaros una experiencia que he tenido con mis alumnos. En clase de plástica he preparado una actividad en la que tenían que colorear y recortar tres amigos de diferentes partes del mundo, y pegarles la ropa.

Uno de los amigos era de África, otro de Asia y otro de América. Aprovechando, he ido trabajando con ellos los valores de igualdad, tolerancia y respeto a otras culturas.
Como aspecto positivo destacaría que los niños/as estaban super ilusionados cuando les hablaba de su amigo y les contaba cosas del sitio del que venía, la ropa que usaría, etc... Abrían la boca y se quedaban embobados escuchando y a todo decían "alaaaaa..." "yo quiero eseeeee..."

Eso sí, me llamó mucho la atención que se referían a sus amigos como "negrito" y "chinito". Les dije que no era "negrito" sino "negro" y que no era "chinito" sino "chino". Les costó mucho entenderlo y han seguido refiriéndose a ellos con los diminutivos. Uno de ellos vino a chivarse de que otro compañero había dicho "chinita" al referirse a una niña vecina suya. Le pregunté por qué la llamaba "chinita" si era china y me dijo que es que no le salía decir "negro" o "chino" porque le sonaba mal.

¿Qué les estamos enseñando? Que es malo decir chino, o negro, u otras nacionalidades ¿Por qué? ¿Suena como algo negativo, como un insulto?

No sé si es tan grave como yo lo veo, o es que le doy mucha importancia a este tema.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos diminutivos.

Otra cosa, ¿de qué color se pinta a alguien de China o Japón? Les dije que eran de un color parecido al nuestro y que al igual que nosotros no somos naranjas, blancos o rosas, nos pintamos más o menos así. Algunos decían que había que pintarlos de amarillo. Me quedé de piedra.

Ya os enseñaré alguna foto de la actividad cuando la terminen del todo.
Besos, compañer@s!

Reunión IMMF

Este viernes por fín tenemos la 1º reunión con el IMMF. Llevamos esperando 2 meses para esta reunión, que es como el principio de todo oficialmente, ¿no?
Nos han dicho que esta reunión es dura y que te presentan todo muy mal, que hacen mucho hincapié en las dificultades... Como vamos muy animados, no creo que consigan quitarnos ni un poquito de ilusión :)

¿Alguna recomendación?

El siguiente paso ya es abrir el expediente y entregar la documentación, así que de momento no llevamos nada, jaja.

Bueno, ya os contaré qué tal la reunión y qué sensación nos deja.