sábado, 23 de junio de 2012

En paro

Este lunes fue mi marido a trabajar como todos los días y se encontró con la noticia de que le echaban. La empresa lleva varios años con pérdidas y hemos ido viendo como muchos de los compañeros de mi marido perdían el trabajo, hasta que le ha tocado a él.
Al principio, schock total. Después, toca ir asimilando la realidad. Echamos cuentas, finiquito, vacaciones, paro, cosas de las que podemos prescindir...
Y llega el tema de la adopción, de nuestro sueño, de la ilusión que nos hace levantarnos cada día con una sonrisa. ¿Y ahora qué hacemos?
Queremos seguir adelante, aunque con la cantidad de dinero que supone todo esto, nos vaya a costar.
El mayor problema que veo es que no sé si nos darían en CI estando mi marido en paro. Seguramente nos digan que lo volvamos a intentar cuando encuentre trabajo, ¿no?
Yo creo de verdad que no vamos a tener problemas para sustentar a una familia de 3 porque tenemos mi sueldo y cuando surja, el de mi marido, pero no sé si eso suena muy convincente. Y si nos gastamos la pasta que cuesta el estudio psicosocial y nos dicen que no...
Yo soy más optimista y mi marido más realista, y dice que no tiene sentido intentar el CI sabiendo que no nos lo darían...
No sé si soy capaz de dejar esto de lado ahora, de estar meses o años sin pensar en ello y después retomarlo... Es imposible no soñar cada noche con mi tesoro de chocolate.

4 comentarios:

  1. Espero que vuestro sueño no se vea paralizado, ya que uno de los dos sigue con trabajo, así que no veo problema, de todas formas yo lo intentaría, no tenéis nada que perder.
    Espero que pronto se solucione la situación , mientras a ser positivos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Celia, sigue con tu sueño. Desde luego es una decisión vuestra pero lo que te piden ahora será el certificado de hacienda de los últimos años. También podéis hacer el CI con el Instituto del Menor que es gratis, eso sí tardan un pelín... Pero antes que tirar la toalla. También es cierto que cuando firmes con la ECAI tienes que pagar una pasta :( Siempre podéis dejarlo en stand by hasta que las cosas vayan mejor. Estamos casi todos en la misma situación, la verdad, los que no están en el paro, están con rebajas de sueldo.... Ays, bueno mucho, mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo dejaría...pero la decisión es vuestra....si me lo tienen que denegar que sean ellos, pero yo no me voy a cerrar puertas!!! Estar en paro es muy relativo, tu marido mañana puede encontrar trabajo y el que lo tiene hoy perderlo dentro de un mes!

    Luchar por lo que queréis!!!

    Besotes, ester

    ResponderEliminar
  4. Hola Celia, yo tiraría para adelante, lo de que uno esté en paro no supone que no te den el CI. Cuando empecé no me dijeron que eso fuese así, ni tampoco los ingresos familiares son tan altos. Bueno resumiendo que no estes negativa ni preocupada.!!!FUERZA!!!

    ResponderEliminar