domingo, 3 de junio de 2012

Solicitud entregada

El viernes fuimos a entregar la solicitud los dos tan contentos. Llegamos con todos los documentos que ponía en la hojita que nos entregaron en la primera sesión informativa. Yo había llamado previamente para confirmar que eran esos documentos y me habían dicho que " los que pusiera en la hoja".
Ok, llegamos y resulta que acaban de modificarlo y ahora piden desde el principio los penales y las declaraciones de la Renta y Patrimonio.
¿Cuándo lo han cambiado? Pues debe haber sido hace una o dos semanas, porque ni los de registro sabían que había habido ese cambio.
Fuimos corriendo a por nuestros certificados de penales de España, pero ahora tenemos que pedir los de mi marido a Brasil, que cuesta una pasta y tarda alrededor de un mes...
Lo de hacienda lo llevaba en la carpeta, no sé por qué, así que lo adjuntamos.

Bueno, creo que si nos damos mucha prisa en mandarles lo que falta, entre que se ponen con nuestra solicitud y tal, igual no perdemos tanto tiempo...

Nos han dicho que los cursos ya después del verano.

Quería pediros que contaráis un poco como son las entrevistas para el CI. Una amiga me ha contado que le preguntaron de todo durante 4 horas y que intentaban interpretar todo lo que ella decía como si tuviera un significado oculto y maligno. ¿Cómo es fue a vosotros? Sé que os dieron el CI, así que no fue tan mal, ¿no? ;)

4 comentarios:

  1. Celia, tranquila que ya veras como las entrevistas no son tan fieras como las pintamos, yo siempre que nos llamaban estaba de los nervios, pero en nuestro caso, fueron muy atentas y cercanas,yo también había escuchado lo mal que se pasan en ellas, pero creo que es por que nosotros mismos tenemos tanto miedo que algo no salga bien, que vamos con muchos nervios, tranquila, cuenta lo que sientes y ya esta veras como dentro de nada nos dices que pasaron y que todo fue genial, mucha suerte, estaré pendiente de vuestros avances, muchos besos y aqui estoy por si puedo servirte de ayuda.

    Manoli.

    ResponderEliminar
  2. Celia, tranquila por el papel; cuando te manden la apertura de expediente te dirán lo que te falta, y como tarda un poquillo pues seguro que ya habrá llegado el papel.
    En cuanto a las entrevistas, tranquila, no es tan fiero el lobo como lo pintan. Para mí esta segunda vez, lo peor han sido los test.
    Por cierto, si quieres te digo los nombre de quienes nos lo han hecho a nosotros. Escríbeme al correo si lo quieres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Celia que jugada con los papeles, pero bueno enseguida os haréis con todos... Las entrevistas la verdad es que hay que prepararlas, leer todas las guias que puedas y dejar clara la motivación! Si reúnes el perfil que ellos tienen perfecto sino se complica un poco mas como el tema de poder tener bios.

    Así que mucha suerte y a preparar esas entrevistas que mejor que sobre que falte!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. No se si en todos los sitios es igual. Aqui en Cataluña pasamos 4 entrevistas y ina visita a casa. Revuerdo especialmente la primera. Cuando salimos mi marido y yo dijimos: la hemos cagado!!!porque si que me parecio que me cuestionaban infinatamente porque queria adoptar??? El.resto fueron mas relajadas. Y antes de la ultima ya sabiamos que eran idoneos. Asi que tranquila, Celia. Ya veras como no es tan grave. Solo quieren saber si de verdad tu deseo de adoptar es real y no solo.una ilusion momentanea

    ResponderEliminar