domingo, 7 de octubre de 2012

¿4 años de espera?

Sobre el tema de como va Etiopía ahora mismo, en Mundiadopta me han dicho que está muy muy lento. Desde que cerraron los orfanatos del sur, de donde provenían la mayoría de los niños, el número de peques adoptables se ha reducido drásticamente. Me han dicho que están ahora con los expedientes de principios de 2009....
Sin embargo y como nota positiva, me dijeron que están buscando acuerdos con nuevos orfanatos, que es algo muy lento y complicado, pero que esperan conseguir. En este caso, la espera se reduciría de nuevo. No se si me lo dirían porque de verdad confian en esta posibilidad, o como una manera de que la situación no pareciera tan mala.

Tal y como están las cosas ahora, si consiguiéramos firmar con la ECAI para el 1º trimestre de 2013; a finales de 2016 o principios de 2017 tendríamos a nuestro peque en casa. Me parece increíble que esto sea así, ¿cómo estaremos para entonces? y pienso en la de niños y familias que sólo quieren encontrarse...

Pero seguimos positivos y pacientes, esperaremos lo que haga falta para abrazar a nuestro bomboncito.
¡Lo conseguiremos!

1 comentario:

  1. Celia, me parecen muy duras esas fechas que comentas, pero la realidad es que si la situación de un país mejora, salen menos niños en adopción.

    Esto me cuesta creerlo todavía para Etiopía, ya que los huérfanos todavía se cuentan por millones.

    Esperemos que sí den sus frutos esos nuevos acuerdos con otros orfanatos, y la oleada de largos tiempos de espera pase ya de una vez. Ya hemos aguantado Mowa y más, y ahora nos merecemos que avance más rápido en este proceso.

    Ojalá nos venga un empujoncito a todas, que ya hace falta.

    un abrazo

    ResponderEliminar