viernes, 18 de noviembre de 2011

La historia desde el principio

Bueno, pues empiezo a contaros. Mi marido y yo llevamos varios años hablando sobre la posibilidad de adoptar. ¡Y por fin nos vamos a poner manos a la obra! El 7/11/11 tomamos la decisión de empezar este camino que nos llevará si todo sale bien hacia nuestro baby.
Eso sí, aún hay cosas que no tenemos claras, como por ejemplo el país.

Desde el principio he querido adoptar en Etiopía. Sin embargo cuando ayer llamé a la ECAI que habíamos buscado, me dijeron que el tiempo de espera va de los 3 años y medio a los 4. Creo que es muchísimo tiempo, y que tiene que ser una espera dura, pero aún así lo haría con los ojos cerrados.

Sin embargo, la chica de la ECAI me preguntó que por qué no lo intentábamos en Mali. Que está funcionando bien y que la espera va del año y medio a los 2 años. Mi marido dice que no dudemos y que busquemos a nuestro peque en Mali.

Me he puesto manos a la obra a buscar información sobre Mali, blogs... y no he encontrado casi nada.
¿Hay tan poquitos casos como parece? ¿Conocéis a alguien que haya adoptado en Mali?
Me encantaría oir vuestras experiencias, y consejos.

¡Estamos muy verdes en esto todavía!

2 comentarios:

  1. Hola Celia veo que habeis empezado el precioso camino hacia la adopcion...os acnsejo que os asesoreis mucho antes de tomar cualquier decisión, mra en mchos foros los tiempos de cada ecai, porque cada ecai es un mundo! A nosotors una nos daba 3 años de epera y con la que trabajamos año y medio! Se que hay familias de Madrid que no estan tardado tanto, me extrñaa lo de los tres años...pero ya veras como los datos varian mucho dependiendo del momento, de la Ecai... bueno para cualquier duda aqui estoy
    y te mando el correo paara las telitas!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia,
    Encantada de encontrar otra compi bloguera, os deseo mucha suerte en esta aventura tan increíble. Los tiempos...bueno hay para todos los gustos, y cambian de una ecai a otra, a la vez que en la misma ecai según el momento del año. No hay nada fijo.
    Bueno, aquí andamos al otro lado del cable adsl, para lo que quieras preguntar.

    saludos

    ResponderEliminar