sábado, 26 de noviembre de 2011

Brasil

Mi marido es brasileño. Sabíamos que en Brasil es muy difícil adoptar desde España y por eso desde el principio lo habíamos descartado. En principio, según la información que se puede encontrar en internet, los niños adoptables son mayores de 5 años, y el proceso es largo. Aún así, he llamado a ASEFA, la única ECAI de Madrid que trabaja con Brasil (que yo sepa) para informarme.
Me han dicho que llevan un tiempo sin aceptar expedientes y que aunque en teoría es un país en el que se puede adoptar, en la realidad es casi imposible. Que sólo son adoptables niños de unos 12 años y que no se han adoptado por parte de familias brasileñas.
Sin embargo, el hermano de mi marido ha visitado en varias ocasiones un orfanato en la ciudad donde viven, en el que hay muchísimos niños sin familias.
¿Por qué no son adoptables?

1 comentario:

  1. Hola Celia!!!.
    Te he mandado un mail, y he puesto un enlace en mi blog, para poder seguir como va vuestro embarazo del corazón.

    Mucha suerte y un abrazo bien fuerte!!!.

    ResponderEliminar